La XXVI edición del Festival Celestina se celebrará del 16 al 25 de agosto con una programación renovada en su afán de crecimiento y con nuevas líneas de trabajo de crecimiento en cantidad y calidad.
Dentro de la programación habitual, se incluye entre otras Teatro Corsario con su ‘Alcalde de Zalamea’, o ‘Siglo de oro’, de La Recua Teatro. Habrá también música con diferentes estilos, como ‘Etnicum ensamble’, ‘Trisfahán’ o la tradicional noche de la ópera con Ópera Concert. Danza y música flamenca, con el estreno absoluto de ‘Dulce amargura’, de la compañía de Ángel Martínez y la música de Carlos Sánchez basado en textos de La Celestina.
Figura también en la programación el tradicional ‘Teatro bajo tierra’ o teatro en las cuevas; de nuevo renuevan programación con títulos como ‘La hija de Celestina’, ‘Tejedoras de palabras’, ‘Cuentos del camino’ con ELFO teatro o ‘Damas de Oro’ con Camaleón teatro. El cultivo de talento local abandera la nueva sección de ‘Talento joven pueblano’, con cabida para jóvenes pueblanos con capacidad creativa en cualquier disciplina artística. En esta ocasión, se trata de ‘Inciertos laberintos’ e ‘Instrucciones para abrir una ventana’ como apoyo al salto al mundo profesional de Pablo Justo y Tania García.
El premio Celestina recaerá este año en Pepe Viyuela por su trabajo como actor y su creatividad.